Distribuidores de Pc Soft para España

Software de Desarrollo Multiplataforma

Como usted sabe, WinDev, WebDev y WinDev Mobile son entornos compatibles que comparten los elementos de un proyecto. Nunca antes había sido tan fácil realizar aplicaciones multi-objetivos.

Folleto en línea
El contenido de esta página está en español, pero ciertos vínculos le pueden llevar hacia partes de la web en inglés.
Contacte con nosotros:
Tel:  + 34 962 507 849 
WinDev AS/400 y IBM i
WinDev AS / 400 y IBM i es la mejor solución ( la más simple y más rápida) para el desarrollo de aplicaciones de gran alcance en Native Client / Server para AS / 400 e IBM i.

Un desarrollador RPG por lo general puede entrenarse en WinDev en una semana ( guía de capacitación auto proporcionado ) .


WINDEV AS / 400 le permite desarrollar de la forma en que estamos acostumbrados , preservando la seguridad de su sistema de información.
Ahora se puede acceder fácilmente a toda la potencia de Windows (cualquier versión ) .
WinDev, WebDev y WinDev Mobile son herramientas CASE completamente integradas.
Ejemplos de aplicación - Arriba Windows, abajo a la izquierda en un navegador Web y a la derecha en una Tablet.
Todo esto con datos de AS / 400!
Viene con todos los módulos necesarios para el desarrollo de aplicaciones para un solo usuario, la red y de cliente / servidor modos, para los sitios de Internet o Intranet y para las terminales móviles.
Desde la fase conceptual hasta la implementación de aplicaciones, todas las
módulos se incluyen con los productos.

"AS/400 WinDev" incluye el total de productos WinDev, además de AS/400 nativa acceso. El acceso nativo le permite acceder a la AS/400 sin necesidad de utilizar ODBC, OLE DB, o ActiveX, y le permite beneficiarse de todas las funciones descritas en este documento. "WebDev AS/400" es la versión de WebDev que incluye AS/400 acceso nativo. Con AS/400 WinDev podrá ofrecer fácilmente a sus usuarios este tipo de pantallas, que trabajará con los datos de AS/400 (lectura / escritura).
WinDev y WebDev AS/400: integración con AS/400
WinDev AS/400 y Webdev AS/400 permiten el acceso nativo en tiempo real (sin ODBC, sin OLE DB, sin ActiveX) a bases de datos AS/400, y le da acceso a los programas y comandos del AS/400.
¡No es una mera reorganización!
Con WinDev puede aprovechar las características AS/400 y su interfaz gráfica de usuario en sus promociones: lo mejor de ambos mundo.
A aprovechar su sistema de información, mientras se beneficia de un menor desarrollo , hasta 10 veces más rápido.
Independientemente de la plataforma de cliente: PC con Windows, navegador Web, terminal de radio, el desarrollo es idéntico, utilizando el mismo lenguaje de 5 ª generación.

La programación es la misma. Ninguna programación AS/400 (RPG, Cobol, y así sucesivamente) es necesaria para utilizar AS/400 WinDev. Programas construidos con WinDev y WebDev pueden automáticamente trabajar con datos de AS/400, si es necesario. Portabilidad de aplicaciones inmediata.

De la misma aplicación desarrollada utilizando AS/400 WinDev, puede acceder a cualquiera de los archivos de AS/400 nativos, o bases de datos en formato WinDev - HyperFileSQL -, o ambos, así como otros - Oracle, XML, etc - o otro sistema operativo - Linux, etc. Totalmente transparente.
Esto le permite mantener sus datos y evitar la duplicación.
Después de instalar el acceso AS/400 nativo, no tendrá que realizar ninguna operación en AS/400.

Todos los elementos de seguridad del AS/400 se mantienen, para el archivo y los accesos del programa, así como para la gestión de transacciones.
Sus aplicaciones serán capaces de bloquear registros y los archivos abiertos en lectura / modo escritura, utilizando las reglas de manejo de conflictos de AS/400, sin interferir con otras aplicaciones.

La aplicación desarrollada en WinDev o WebDev puede enviar comandos de AS/400 para generar "OVRDBF", o "OPNQRYF" en los archivos, por ejemplo, antes de abrir utilizando comandos WinDev, o para modificar el ambiente de trabajo o asignar objetos
Acceso nativo: seguridad, velocidad y rendimiento
Estaciones cliente ejecutadas con Windows que se ejecutan con un beneficio WinDev del desarrollo de la energía, así como la velocidad de acceso nativo a los datos de AS/400.
Usted puede:

- Comunicarse con AS/400, sin hacer ningún desarrollo específico
- Obtener la descripción de una base de datos (y sus claves), ubicado en AS/400 a través de invertir ingeniería (importación DDS)
- Realizar leer, modificar, añadir o eliminar las operaciones en el AS/400
bases de datos, en paralelo con los actuales "5250" solicitudes
- Realizar las operaciones de lectura o escritura en el modo optimizado (utilización de tampones),
- Realizar búsquedas con las teclas simples o compuestas
- Crear aplicaciones transaccionales
- Uso y DataQueues área de datos
- Enviar CL comandos utilizando parámetros
- Convocatoria de RPG, Cobol, C programas utilizando los parámetros
Arquitectura de Información del Sistema
La configuración de las máquinas es muy sencilla.
WinDev y WebDev comunicarse con su AS/400 ya sea a través del protocolo APPC de su router, oa través del protocolo TCP / IP. 
La estación cliente: PC

. Windows 95, 98, NT, 2000, XP ...
. Cualquier router APPC (acceso de cliente, NS Router, Netware para SAA, Microsoft SNA Server, PCS, ...) o TCP / IP

El servidor: AS/400 o IBM i

. Todo el sistema operativo desde 4R3 versión incluida
. TCP / IP

La conexión:

La conexión entre el PC y el AS/400 se basa en la arquitectura de red: Ethernet, Token Ring, SDLC, Twinax, ...
Si TCP / IP está presente, un router no es necesario. Si TCP / IP no está presente, un router se requiere.
MÉTODO DE DESARROLLO
Vamos a ilustrar la facilidad de uso y el desarrollo de la energía de AS/400 utilizando WinDev un ejemplo concreto: una aplicación de gestión de ventas.
WebDev AS/400 y WinDev móviles confían en el método mismo desarrollo. En el despliegue fase, sólo el tiempo de ejecución de cambios en la plataforma, utilizando el mismo interfaz de usuario: Windows con WinDev, navegador con WebDev, Pocket PC, Smartphone o Terminal con WinDev Mobile.

Nota: para simplificar el texto en el resto de este documento, sólo tendremos que usar el término WinDev. En este ejemplo, la aplicación se ejecutará en un PC, con los archivos de datos en el AS/400.

El desarrollo de esta aplicación se puede dividir en 5 pasos:

1. Crear proyecto y "análisis" (importación DDS)
2. RAD (opcional paso)
3. Programa
4. Crear el ejecutable
5. Desplegar la aplicación

Estas medidas cubren todo el ciclo usual de desarrollo. Cada uno de ellos implicará la módulos estándar incluido en el producto AS/400 WinDev.
PASO 1: El Proyecto y el Análisis
Vamos a crear un nuevo proyecto en WinDev (nueva aplicación): el proyecto de CRM.
-Primer caso: DDS importación 
Si ya dispone de los datos existentes en su AS/400 (base de datos) o AS/400 de su cliente, simplemente importar el DDS definido en el AS/400 en WinDev utilizar los datos.

A continuación, especifique el tipo de archivos que se utilizarán en la solicitud (se puede modificar esta información más adelante).
Sólo tiene que seleccionar la opción correspondiente al tipo de archivos que desee.

Los archivos de datos puede tener el siguiente tipo:
- WinDev HyperFileSQL (cliente / servidor motor de base de
incluido con WinDev y WebDev)
- XBase (*. dbf)
- XML
- Nativo AS/400
- Base de datos externa (RDBMS tales como: Oracle, Sybase, Ingres, Informix, Access, SQL Servidor ,...)


La herramienta de análisis requiere una conexión con AS/400 entonces.

AS/400 WinDev sabe cómo acceder a los archivos físicos y archivos lógicos, la misma manera que una aplicación escrita en RPG (BPA) o en COBOL haría.
Sólo selecciona los archivos necesarios para cliente / servidor de desarrollo.
En nuestro caso, para la gestión de ventas seleccionamos
"EL CLIENTE", "orden", "La Línea de pedido", "PRODUCTO" y "proveedor"

WinDev recupera automáticamente la estructura de archivos y crea una base de datos referencial para el desarrollo de ingeniería inversa.
Recuperación automática de archivos estructura por WinDev
AS/400 WinDev convierte el AS/400 controles para formato de Windows. Los datos se mantiene en el formato de AS/400, por supuesto.
Cada uno de los archivos lógicos se convierte en una clave para WinDev (clave única de subrayado en negrita, clave de múltiples en negrita sólo).
WinDev deduce la relación entre los archivos sobre la base de la definición de las llaves. Las restricciones de integridad definidas para el AS/400 se recuperan.

El diagrama de análisis se pueden imprimir (junto con la documentación completa) con el módulo de generación de documentación que viene con WinDev.
-Segundo caso: DDS de exportación
Si desea crear nuevos ficheros en el AS/400, simplemente definen estos archivos en la WinDev herramienta de análisis y exportar el DDS para el AS/400.

Sólo tiene que seleccionar las estructuras de archivos a exportar a partir del análisis.

Para cada uno de los archivos seleccionados, la DDS son creados y recopilados en el AS/400 en la biblioteca de su elección (* LIBL).

AS/400 WinDev ha convertido a los controles de PC en formato de AS/400.
¿Cómo determina Windev si existen archivos en el AS/400?
Después de importar los archivos del AS/400 en el análisis, se puede definir la diferentes parámetros de conexión. Puede trabajar con archivos procedentes de distintas AS/400.
Para abrir una conexión explícita con un AS/400 específica, simplemente use el HOpenConnection función de W-Language.

Además, para cada archivo cuyo nombre se ha importado de los AS/400 (Importación DDS), la información ampliada se importa en el análisis WinDev.
La información ampliada acerca del archivo y las claves reemplaza al alias de archivos que se usan en versiones anteriores.
¿Cómo cambiar de AS/400 a HyperFileSQL y vice-versa?
En cualquier momento usted puede decidir cambiar la conexión con los archivos de AS/400 o archivos HyperFileSQL. La función HChangeConnection le permite cambiar la conexión asociada. Esta nueva conexión se utilizará la próxima vez que se abre el archivo.

Recuerde que la programación es la misma con WinDev, independientemente del hecho de que tiene acceso a bases de datos o archivos HyperFileSQL de terceros: si, el código fuente es totalmente portátil.

Esta tecnología permite una gran libertad de desarrollo y despliegue:
- Usted trabaja para una empresa de consultoría que no posee
un AS/400.
Su cliente le pide que desarrollar una aplicación para
AS/400, utilizando los archivos existentes.
Puede importar el DDS de AS/400 de su cliente. Usted puede proseguir con el desarrollo de su empresa en sus PCs, utilizando archivos locales Windev(HyperFileSQL).
Después, simplemente cambiar la conexión de la aplicación para trabajar en cliente / servidor el modo en el AS/400.
- Usted ha desarrollado una aplicación con WinDev
AS/400.
Viajando, el personal de ventas desea utilizar esta misma aplicación localmente en sus computadoras portátiles. Sólo tiene que transferir la aplicación
utilizando el programa de instalación incluido con WinDev, y cambiar de forma dinámica la conexión (a través de una simple opción de menú, por ejemplo).
La aplicación ahora trabaja con el HyperFileSQL archivos ubicados en el
portátil (o se encuentra en la Pocket PC para una aplicación construida usando
WinDev Mobile).
- Usted ha desarrollado una aplicación con WinDev utilizando
HyperFileSQL archivos.
Simplemente exportar el DSS para el AS/400 y definir una nueva conexión
para trabajar con archivos ubicados en el AS/400.
- Usted no quiere sobrecargar su AS/400 durante la
fase de prueba.
Puede probar su aplicación a nivel local por cambiar la
conexión.
- ¿Quieres hacer que la información en línea este disponible en un sitio Internet o Intranet?
Si los datos residen en el AS/400 y usted no desea que el
AS/400 sea accesible por Internet, sólo tiene que conventir estos datos en formato HyperFileSQL.
PASO 2: RAD (PASO OPCIONAL)
Este método es facultativo.
RAD significa "desarrollo rápido de aplicaciones". Esta es una tecnología que le permite crear en pocos minutos, utilizando WinDev, una aplicación totalmente utilizable.
En WinDev, esta tecnología genera todos los procesos necesarios para la gestión del los ficheros de análisis: crear ventanas, páginas, menús, además la modificación y supresión de procesos, informes impresos, y así sucesivamente.

Para generar la aplicación o en el sitio, sólo tiene que responder a las preguntas formuladas por los la herramienta RAD (preguntas fáciles.)

WinDev pregunta qué tipo de código para generar: SQL, objetos, procedimientos, etc
En nuestro ejemplo vamos a elegir "procedimiento" porque es el tipo de programación generalmente utilizado por los desarrolladores AS/400. Por supuesto, también puede optar por un objeto método (OOP), o varios modelos de RAD optimizados para una situación dada (acceso remoto, etc)

WinDev genera el código para permitir el acceso concurrente (bloqueo a nivel de registro). Estos bloqueos son reconocidos por los programas escritos en el AS/400. Su AS/400 programas coexisten con programas escritos utilizando AS/400 WinDev y compartir los mismos datos en tiempo real.

Se pueden definir otros parámetros, tales como el tamaño de la ventana, el fondo del menú imagen, etc
También puede definir su propia generación de modelos ("Patterns").

A continuación, seleccione los archivos (del análisis) que formarán parte de la solicitud.
Recordatorio: en nuestro ejemplo, los archivos de datos se encuentran en el AS/400.

WinDev crea todas las ventanas y escribe el código asociado.

¡La herramienta RAD lleva a cabo la creación de la aplicación!

Para probar la aplicación, basta con conectarse a AS/400 y ejecute la aplicación.
Aquí está una de las pantallas generada automáticamente por WinDev.

La aplicación se puede probar de forma interactiva desde el entorno de WinDev, o por la creación de un archivo ejecutable.
Un ejemplo de una ventana generada: una forma de cliente
Todas las operaciones para la lectura, la búsqueda basado en las teclas definidas, para enlazar las ventanas se generan automáticamente.

Imagine el tiempo que hubiera necesitado sin WinDev!
Por supuesto, usted puede modificar y personalizar todo. el estilo de las ventanas, los controles, los botones, el código, etc
Programa ejecución como se ve desde el AS/400
¿Qué sucede en el AS/400 cuando un programa se está ejecutando WinDev?
Para cada aplicación WinDev en ejecución, existe una conexión física con un trabajo en el AS/400: aquí el trabajo EAC_CLIENT.
Este trabajo también depende del perfil definido: aquí "WINDEV"
En cuanto al acceso de cliente, visualización de la relación de empleo EAC_CLIENT a la ejecución de nuestra aplicación desarrollada con WINDEV.
El programa que se ejecuta a continuación utiliza la ficha de cliente y 2 llaves (o un "físico" y 2 "lógico").
El "CL01CLUKEY" archivo lógico es el índice para el número de clientes ", el "CL02CLINAME" archivo lógico es el índice para los nombres de "cliente".
Visualización de la E / S en el AS/400. El I / O de amortiguación
se pueden establecer para cada archivo. Le ayudará a
optimizar el rendimiento de acuerdo a sus necesidades.
PASO 3: PROGRAMACIÓN
El RAD WinDev (recordemos que usamos el término "WinDev" para WinDev, WebDev y WinDev Mobile en este documento) le permite crear una aplicación, pero es probable que desee personalizar esta aplicación, agregue un poco las normas de gestión ... Es posible que también quieren desarrollar aplicaciones desde cero.
Todo lo generado por la herramienta RAD se puede modificar.

Para ilustrar la parte de programación, vamos a crear una ventana en la que vamos a leer un archivo.
Para crear una ventana, tiene dos posibilidades:

. crear una ventana en blanco.
. utilizar los asistentes creación de la ventana.

Vamos a describir la segunda solución aquí, ya que es el preferido por la mayoría de  los desarrolladores Windev.
Elegimos el  modelo de ventana"Formulario de Búsqueda".

Entre los muchos parámetros, elegimos los temas a incluir en la ventana.

El código de WinDev es claro y conciso y por lo tanto fácil de mantener.

El comando HReadNext, por ejemplo, lee el siguiente registro el "producto" de archivos basado en la "referencia" lógico (clave).
El comando "Hout" le permite saber si hemos llegado al final del archivo "PRODUCTOS" archivo.
Si hemos llegado al final del archivo, el  comando "INFO" abre una información en una ventana.
De lo contrario el contenido del disco se lee y se muestra.
El código de Windev se encuentra en Inglés por defecto, pero también puede producir WinDev código en francés.

Independientemente del número de controles en la ventana, un comando "FileToScreen" es suficiente para mostrar la información en pantalla.
Si añade o elimina un control asociado a un elemento de base de datos en una ventana, no es necesario cambiar nada en el código.

Los comandos de administración de archivos se detallan en el folleto WinDev ventas.
Consultas
WinDev viene con un editor de consultas. Le permite crear fácilmente consultas a través de un asistente. 
Usted puede exportar un resultado de la consulta (archivo de texto, archivo Excel, archivo Mundial, archivo XML, etc) a través de un menú al contexto generado automáticamente por WinDev. Se puede También puede usarse como base para un formulario impreso o una tabla.
Impresión
WinDev viene con un generador de informes.
Le permite fácilmente crear impresiones de los archivos de datos ubicados en el AS/400 o el PC.
Los códigos de barras, así como las imágenes son compatibles.

El resultado puede ser:

. una vista previa de impresión
. una copia impresa
. un documento HTML
. un documento PDF.

La impresora se puede conectar con el PC a nivel local oa través de una red,
pero también se puede definir como una impresora "virtual" de la AS/400.
Diálogo con el AS/400
AS/400 WinDev le permite aprovechar fácilmente el AS/400 y el legado iSerie:

- Lote o llamadas con parámetros CL
- El apoyo a DataQueues y DataAreas
- Ejecutar comandos AS/400 (CHGPRF por ejemplo ),...

En AS/400 WinDev algunos comandos de AS/400 se dispone de:

ASCallRtv             Ejecuta un comando de AS/400 que devuelve las variables (RTVJOBA tipo)
ASRtvResult         Obtiene el resultado de la última orden ASCallRtv
ASRunRPC               Se ejecuta un programa de AS/400 con valores de parámetros devueltos
ASExec   la misma sin ningún tipo de parámetros devueltos
ASUser   Modifica los derechos actuales (change user) 
PASO 4: crear el ejecutable
Una vez que haya finalizado la aplicación, es necesario crear el ejecutable.
Con WinDev puede gestionar automáticamente un número de versión de su aplicación si así lo desea.

WinDev incluye un módulo de gestión de versiones que permite restaurar un anterior versión de su aplicación: ¿por qué no aprovecharse de esta característica?

Al crear el ejecutable, WinDev ofrece para crear un EXE nativo de 32 bits. El mismo programa funcionará en Windows 95, 98, NT, 2000, 2003, XP, etc Por lo tanto, no tienen que preocuparse por orientar su aplicación al escribir el código. La aplicación creada con WinDev funcionará en todos los PC con Windows (y en un navegador de una aplicación construida con WebDev, y en un Pocket PC, Smartphone o un o un terminal de una aplicación construida con WinDev Mobile).
Del mismo modo, con WinDev usted puede crear fácilmente. NET, servicios web, componentes de comercio: ¡simplemente haga clic en el menú correspondiente!
PASO 5: DESPLIEGUE
1. El programa de instalación
WinDev viene con un generador de programas de instalación. Este módulo le permite crear un procedimiento personalizado para la instalación de la aplicación.
Todo puede ser personalizado. Este programa cuenta con instalador se detallan en la documentación específica de cada producto.

La aplicación se puede implementar a través de disquetes, CD-ROM, una red, oa través de de Internet.
2. La documentación técnica
Con WinDev, puede imprimir en cualquier momento la documentación técnica completa: análisis de ingeniería inversa, las pantallas, el código, informes impresos, etc.

El nivel de detalle de la documentación se puede establecer.
Esta documentación también se puede entregar en HTML, con el fin de hacerse
disponible en una Intranet por ejemplo, o pueden ser entregados en formato PDF para su inclusión en un e-mail.
Usted volverá a ganar un tiempo precioso para su evolución futura.
Esta documentación está siempre al día, ya que es basado en el estado actual de su aplicación.
WINDEV AS/400:
El Cliente # 1 / servidor AS/400
SOLUCIÓN EN EL MERCADO FRANCÉS
Tenga en cuenta que todos los módulos de WinDev y WebDev no están descritos en este documento que está orientado para AS/400. Si no está familiarizado con WinDev o WebDev, le recomendamos que los descubra a través de nuestra documentación WinDev y WebDev (disponible de forma gratuita).

Si se quiere desarrollar en "Cliente / Servidor" aplicaciones en AS/400, WinDev y WebDev AS/400 son la mejor solución.
Potencia, facilidad de uso, lista de precios simple, la calidad de asistencia técnica, ejecución rápida, velocidad, la compatibilidad con su legado.
Todos los activos para el desarrollo rápido y de gran alcance está aquí.
Para su comodidad y su productividad, WinDev y WebDev están totalmente
en Inglés.

info@serival.es

Teléfono: 34 962 507 849
© 2015 Serival Informática s.l.
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile son marcas registradas de Pc Soft. Otras marcas están registradas por sus respectivos propietarios.